domingo, 14 de julio de 2013

"Mi madre ha descapitalizado la Casa de Alba"

Advierte que dormía mejor antes. Cayetano Martínez de Irujo, nacido en Madrid, hace 50 años, conde de Salvatierra, se ocupa ahora de sacar adelante una línea de productos gourmet con el sello de la casa familiar.

Pregunta. ¿Les ha costado mucho tomar la decisión de crear la marca Casa de Alba?

Respuesta. Todo cuesta en esta Casa. Hay que romper moldes que ha tenido esta Casa hasta hace cuatro años. Es de una mentalidad muy conservadora, aprensiva a los cambios, muy estructurada en muchos aspectos. Nunca se había planteado un cambio de esta manera, donde hay que plantearse riesgos, dificultades, y donde daba vértigo dar el paso hacia la comercialización de productos.

La entrevista completa al menor de los hijos de la Duquesa de Alba aquí:
Nuevos rumbos y nuevos proyectos para la más mediática de las familias de la nobleza española, que ahora empezará a comercializar una línea de productos gourmet. En España carecemos de ejemplos similares o, al menos, tan notorios de explotación de un título nobiliario, algo mucho más común fuera de nuestras fronteras, especialmente en Alemania, donde son numerosos los príncipes que han decidido sacar rentabilidad a sus posesiones haciendo del apellido familiar una imagen de marca.

Ya sólo queda, por tanto, desearle suerte en su aventura empresarial a los Alba, una de las familias pioneras en la puesta en valor y conservación del patrimonio histórico vinculado a ella y que han servido de ejemplo para otras tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario