sábado, 7 de septiembre de 2013

La restauración de la judería de Sevilla recibe el Premio de Arquitectura Clásica 2013

El arquitecto Luis Fernando Gómez Stern, en colaboración con Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, XIX duque de Segorbe, han sido los ganadores del Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos, por su labor de recuperación en la antigua judería de Sevilla.

La noticia íntegra aquí:


Nuevo reconocimiento para el menor de los hijos de la fallecida Duquesa de Medinaceli, esta vez por su labor en favor de la judería de la capital hispalense, que corría grave riesgo de perderse debido a las lamentables condiciones en las que se encontraba. 

Conviene recordar que el Duque de Segorbe fue, junto con su madre, el impulsor de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. Asimismo, es un exitoso empresario que ha reconvertido diversos edificios históricos, muchos de ellos en estado de ruina, en hoteles de lujo bajo el sello de la sociedad Casas y Palacios de España

Este último premio concedido a Ignacio Medina y Fernández de Córdoba no hace sino demostrar que, con ganas y el suficiente interés. es posible conservar y al mismo tiempo obtener un rendimiento económico del inmenso patrimonio histórico repartido por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario