sábado, 9 de noviembre de 2013

El conde de Pocoyó

A José María Castillejo (Madrid, 1962) hay que tratarlo como 'excelentísimo señor'. O eso dicta el protocolo. Pero viéndolo moverse por Madrid al volante de un coqueto Smart pocos podrían imaginarse que se encuentran delante del mismísimo conde de Floridablanca. Y menos aún cuando los fines de semana cambia su minúsculo coche por una furgoneta de reparto Mercedes Sprinter 'tuneada' con asientos para viajar cómodamente con sus seis hijos y su mujer. Casi todo el mundo lo conoce como el presidente de Zinkia Entertainment, una de las principales empresas de animación del mundo que hasta cotiza en Wall Street gracias a Pocoyó, su buque insignia. Pero solo hay que rascar un poco en el currículum de Castillejo para asombrarse con el amplio ramillete de marquesados y condados que atesora, incluidas dos Grandezas de España.

El artículo completo aquí:


El Diario Vasco dedicaba la pasada semana a José María Castillejo y Oriol, conde de Floridablanca y marqués de Aldama, ambos títulos con Grandeza de España, además de conde de Armíldez de Toledo y de la Fuente del Saúco, una ilustrativa reseña en la que se dibuja el perfil de, ante todo, un audaz emprendedor sin miedo al fracaso. 

Presidente de Zinkia Entertainment, la creadora de Pocoyó y de reciente actualidad por los problemas financieros que atraviesa, José María Castillejo es la antítesis del estereotipo de aristócrata rentista y ocioso que (muy equivocadamente) ha llegado hasta nuestros días. 

José María Castillejo cuenta además con un blog y una cuenta en Twitter donde podréis seguirle.

El Conde de Floridablanca con Pocoyó y Elly, dos de los personajes creados por Zinkia (Foto EFE)

1 comentario:

  1. Como bien apuntas Alejandro, José María Floridablanca es ante todo un hombre que tiende a no quedarse dormido en los tiempos que vive y además consigue ser un gran guardián de la tradición o de las esencias. Un día le ves en una conferencia sobre su antepasado Moñino y al día siguiente en rueda de financiación para Zinkia - un proyecto adaptado a unos valores muy concretos y que abarca al mundo entero-
    Su blog la pata del cid no tiene desperdicio.

    Alejando, Muy interesante tu blog y por cierto Gracias por tu comentario en Joaquin Santillana.

    ResponderEliminar