domingo, 15 de diciembre de 2013

Diputación financiará la digitalización de fondos de la Casa Medina Sidonia y su promoción cultural y turística

La Diputación de Cádiz financiará con 60.000 euros la digitalización de fondos bibliográficos y documentales del archivo general de la Casa de Medina Sidonia, además de promocionar el valor cultural y turístico del complejo del Palacio Ducal de los Guzmanes, sito en Sanlúcar de Barrameda. Esta aportación económica se regula en un convenio que han suscrito el presidente de Diputación, José Loaiza y la titular de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilliane Dahlmann.

Accede a la noticia entera aquí:


Nuevos horizontes para la Fundación Casa Medina Sidonia después de la firma de un acuerdo entre la misma y la Diputación de Cádiz. Mediante dicho convenio la Fundación, depositaria de los bienes que le legó en vida Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, obtendrá 60.000 euros de subvención para la digitalización de los fondos documentales que en ella se custodian (más de seis millones de legajos). También se promoverá desde la Diputación el valor turístico que representa para la provincia el patrimonio histórico-artístico de la Casa, compuesto por el palacio de Sanlúcar de Barrameda, la hospedería aneja y el archivo de la familia. 

Sin duda alguna una excelente noticia ésta, sobre todo en tiempos de dificultades económicas como los actuales, en los que las reducciones de los presupuestos destinados a temas culturales están a la orden del día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario