sábado, 8 de febrero de 2014

De alta cuna

El archivo on-line de Canal Sur pone a disposición de todos los internautas el reportaje De alta cuna, centrado en la nobleza andaluza. Puedes verlo completo y sin cortes a través de este enlace.

Los aristócratas que aparecen a lo largo de las imágenes son Felipe Morenés y de Giles, marqués de Villarreal de Burriel; Hipólito García de Samaniego y Siljeström, marqués de Besora, Albaserrada y la Granja de Samaniego; María Josefa Sánchez-Dalp y Leguina, viuda José Lasso de la Vega y Marañón, marqués del Saltillo; Leopoldo Sainz de la Maza Ybarra, conde de la Maza; Iván de Arteaga y del Alcázar, marqués de Armunia e hijo de Íñigo de Arteaga y Martín, duque del Infantado; y por último Eduardo Pascual de León de Chiris, marqués de Blegua y conde de Lebrija. 

Los diferentes entrevistados cuentan para las cámaras qué ha supuesto para ellos pertenecer al reducido grupo de nobles titulados, a qué se dedican (curiosamente, todos, a excepción de la Marquesa del Saltillo, aparecen en sus explotaciones agrícolas y ganaderas, que van desde las 75 hectáreas del Conde de Lebrija hasta las más de 5.400 del Duque del Infantado) o la relación que mantienen con el Rey. 

Sin duda, un documento interesante para desmentir muchos de los tópicos que rodean a la aristocracia española y conocer un poco más de la nobleza menos expuesta a los medios.

El Marqués de Armunia durante una escena del reportaje (Foto Canal Sur)

1 comentario:

  1. Francisco López Solé Martin de Vargas y de López Becerra de Solé de Campos es un hombre que vende cera en Sevilla? Deceo asquirir velas para mi baño y traspòrtar al estrangero.

    ResponderEliminar