jueves, 27 de marzo de 2014

Alejandra Romero, la abogada de 24 años que se convertirá en duquesa de Suárez

Tiene 24 años y un currículum bastante solvente para su edad. Poco después de concluir sus estudios de Derecho, encontró trabajo en un despacho donde ejerce actualmente como abogada en el área inmobiliaria. Los que la conocen la definen como una joven encantadora, divertida, con el hechizo de su abuelo y muy seria en su vida laboral. Ahora está pendiente de incorporarse al Club de la Boina, un grupo de amigos y familiares que se reúnen una vez al mes para pasarlo bien en el transcurso de unas jornadas gastronómicas y ‘coronar’ a algún personaje de la vida social con dicha prenda. Alejandra Romero Suárez es hoy muchas cosas, pero en breve será además duquesa.

Lee la noticia completa aquí:


Aunque, tal y como apuntaron en los últimos días algunos medios, Adolfo Suárez Illana intentara hace unos años que recayera en su persona el título paterno, será su sobrina Alejandra Romero Suárez quien ostente el Ducado de Suárez, concedido en 1981 por el Rey al que fuera el capitán de la Transición y primer presidente elegido de manera democrática tras la Guerra Civil, Adolfo Suárez González

Fallecido el pasado domingo a consecuencia del alzheimer que padecía desde hace más de una década, Adolfo Suárez recibió, además del Ducado de Suárez, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1996 y el Toisón de Oro en 2006. Asimismo, el Consejo de Ministros le ha otorgado a título póstumo en nombre del Rey el Collar de la Orden de Carlos III

Tras rendírsele los honores propios a una figura de su relevancia política e histórica, Adolfo Suárez descansa desde el lunes junto a su esposa, Amparo Illana Elórtegui, fallecida en 2001, en la Catedral de Ávila. Su epitafio está encabezado por un "Excmos. Sres. Duques de Suárez" y se remata con la frase "La concordia fue posible". 

Hasta siempre, Presidente. Que su ejemplo de entrega y sacrificio perdure en las generaciones venideras como espejo en el que mirarse.

Sepultura de los Duques de Suárez en la Catedral de Ávila (Foto EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario