lunes, 14 de abril de 2014

Una dama al servicio de los huérfanos

Hace unos meses tuve la oportunidad de coincidir, casi por casualidad, con Beatriz Valdés y Ozores, marquesa de Casa Valdés, durante la celebración de un acto organizado en Madrid por la Asociación de Huérfanos del Ejército (AHE). En aquella ocasión, entre otras cosas, se hizo especial mención a la ayuda que prestó a los huérfanos la madre de la Marquesa de Casa Valdés, Teresa Ozores y Saavedra, después de la Guerra Civil. 

Interesado en investigar acerca de la labor llevada a cabo por su madre, la Marquesa de Casa Valdés accedió con gusto a que escribiera sobre el tema. Con tal fin me facilitó todos los datos y anécdotas que recordaba de aquellos años, respondiendo pacientemente a mis numerosas preguntas y peticiones, por todo lo cual le estoy enormemente agradecido. 

Ahora, una vez terminado el artículo en cuestión, la AHE lo ha publicado en su web, lo que es para mí un verdadero honor. Podréis leerlo pinchando aquí.

Por último, y a modo de cierre, quisiera recordar una frase que encabeza la web de la AHE y que debiera servir de acicate para que no se pierdan en la negrura del olvido historias como ésta:

"Los acontecimientos, cuando no se escriben, no se cuentan o no se recuerdan, es como si no hubiesen ocurrido".

Beatriz Valdés y Ozores, marquesa de Casa Valdés,
durante el acto de homenaje organizado por AHE (Foto Serafín Pedro García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario