jueves, 2 de octubre de 2014

La herencia del condado de la Vega Grande

"Conocer la historia de la familia del Conde de la Vega Grande es entrar de lleno en la historia de la isla de Gran Canaria". Con estas palabras resumió Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, noveno conde la Vega Grande, el trabajo de investigación que han realizado los catedráticos de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo y Fernando Bruquetas, y que han condensado en el libro El Condado de la Vega Grande de Guadalupe. Alejandro del Castillo explicó que sus parientes fueron pioneros en el cultivo de la caña de azúcar, de cereales, de viñedos, de cochinilla, de tomates, de plátanos, también en la ganadería, y además, impulsaron la actividad turística en el sur de Gran Canaria, hoy el motor económico de la Isla.

El resto aquí:


Los historiadores Fernando Bruquetas de Castro, autor de Reyes que amaron como reinas (La Esfera de los Libros), y Manuel Lobo Cabrera acaban de publicar La Casa Condal de la Vega Grande de Guadalupe: Historia de una familia (Fotocopias Anaga). En este trabajo de investigación se relata la trayectoria de este linaje, a quien Carlos III concedió en 1777 el Condado de Vega Grande de Guadalupe en la persona de Fernando Bruno del Castillo Ruiz de Vergara, y sus importantes aportaciones a la isla de Gran Canaria.

Alejandro del Castillo, conde de Vega Grande de Guadalupe
(Foto MaspalomasAhora)

1 comentario:

  1. Hello Alejandro

    You are our 12th Direct Cousin. Found whilst researching our Ancestors from Canary islands. Our 13th Great Grand Parents are Alonzo Rodriguez de Palenzuela & Dona Catalina Rodriguez.

    Bill - billcbl2010@gmail.com

    ResponderEliminar