sábado, 19 de octubre de 2013

El Duque de Segorbe recoge el Premio Rafael Manzano Martos 2013 de manos de la infanta Elena

Hace poco más de un mes traía al blog la noticia de la elección de Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, junto con el arquitecto Luis Fernando Gómez-Stern como ganadores del Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos 2013 por su excelente trabajo en la restauración y puesta en valor de la judería de Sevilla, a la que salvaron de la ruina más absoluta. 

Este martes se celebró la entrega del premio en la sede de la Real Academia de Bellas de San Fernando, siendo presidido el acto por la infanta Elena, tal y como ya hiciera en la anterior edición del certamen. 

Suma así Ignacio Medina un nuevo reconocimiento en su dilatada carrera al servicio de las artes y la conservación del patrimonio histórico español. Una trayectoria que comenzó en los setenta, cuando en colaboración con varios intelectuales y empresarios estableció la sociedad ProSevilla, una inmobiliaria pionera en España cuyo fin era la recuperación de los espacios más característicos de la capital hispalense, por aquellos años en una situación de desprotección total. 

La infanta Elena hace entrega al Duque de Segorbe del galardón (Foto Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario